Lo primero es tener unas condiciones adecuadas para detallar tu coche
Herramientas para Limpiar tu Coche
- 2 cubos de lavado
- Esponja o Guante de microfibra
- Toalla de microfibra
- Snow Foam Pre Wash
- SHAMPOO: Car Wash
Asegúrate de utilizar productos diseñados especialmente para lavar automóviles y así evitar dañar la pintura o quitar las capas protectoras.
¿Cómo limpiar tu coche de manera correcta?
SNOW-FOAM PRE WASH
La espuma de prelavado es un producto especialmente formulado para ser aplicado con Foam Lance o Foam Gun durante el proceso. Esta espuma espesa se adhiere a la carrocería del vehículo y disuelve y levanta la suciedad, la cual es arrastrada por la espuma al caer lentamente de la superficie del coche.
Snow Foam es la opción más eficiente entre quienes buscan una solución de limpieza segura para coches protegidos con cera, sellante o coating cerámico en su pintura. Esto se debe a que, en general, son productos químicos con un pH neutro, especialmente diseñados para el lavado seguro de estos tipos de coches.
¿Cómo hacer un buen PRE-LAVADO?
El champú Snow Foam tiene mayor efecto lubricante y además se aplica a la totalidad de la superficie del vehículo.
Sigue los siguientes pasos:
- Enjuaga el coche con agua a presión para quitar la suciedad superficial.
- Pulverizar la espuma por toda la superficie del vehículo, de abajo a arriba, en secciones pequeñas para evitar que el champú se seque antes de enjuagar. Puedes ayudarte de una esponja o guante de microfibra.
- Dejar actuar unos minutos hasta que la espuma comience a caer o desaparecer.
- Aclarar bien el coche con agua a presión para quitar todo el champú, empezando por el techo y terminando en los bajos.
- Realizar un lavado manual con el método de los dos cubos, champú de lavado y guante adecuado.
- Seca el coche con una toalla de microfibra o una herramienta de secado específica para evitar las marcas de agua.
Trucos para una Limpieza Profunda de tu coche
- Realizar siempre el proceso a la sombra para evitar que el sol seque el agua y deje manchas en la pintura.
- Rellena primero el bote con agua y luego vierte el producto. Si lo haces a la inversa tendrás problemas por la cantidad de espuma que puede generar el agua.
- Pulveriza la espuma en las ruedas y los bajos del vehículo, tanto como puedas llegar.
- Cuanto más tiempo aguante sin caer la espuma del coche, más limpieza se está realizando.
- A la hora de aclarar, siempre apunta con una ligera inclinación hacia abajo. Esto añade lubricación y escurre la suciedad evitando aplastar el contaminante contra la pintura.
- Si tu vehículo está muy muy sucio haz una dilución del Snow Foam añadiendo una parte de apc puro (mitad-mitad) y conseguirás una potencia limpiadora muy superior.
Importante: No pulverizar directamente con agua a presión, aplastaras la suciedad contra la laca y esto hará que se salga al exterior, lo que ocasionará nuevos arañazos en nuestro coche.
Además usando el Snow Foam se hace el prelavado de la manera más delicada posible. La espuma ablanda y hace caer por su propio peso toda la contaminación.
SNOW WASH
¿Qué herramientas tiene que usar para lavar tu coche ?
El uso de un guante de lavado de autos de microfibra te hará el lavado mucho más fácil a la hora de eliminar la suciedad.
El método de lavado de 2 cubos
¡El método Two Bucket Wash es de las mejores maneras de lavar su vehículo!
Cuando se toca la pintura con un guante este recoge la suciedad y al acumularse pueden actuar como papel de lija y rayar la pintura. Para minimizar este riesgo, es recomendable utilizar el método de lavado de dos cubos con Snow Wash.
Primer paso: Llenar los dos cubos con agua fresca. En el primer cubo hay que añadir la cantidad adecuada de jabón, siguiendo siempre las instrucciones recomendadas. Es importante que el agua quede bien jabonosa, ya que este será su cubo de lavado.
Segundo paso: El segundo cubo se quedará lleno solo con agua y se usará para enjuagar el guante de lavado. De esta manera, cada vez que se necesite limpiar el guante, lo hará en el cubo de agua limpia y así evitará que se acumule suciedad.
Siguiendo este método, podrá lavar su vehículo con seguridad y sin dañar la pintura.
Lavado de coche de Arriba hacia Abajo
¿Por qué es recomendable empezar el lavado de su vehículo desde arriba? La respuesta es simple: la parte superior del vehículo es la parte más limpia y lo último que queremos es arrastrar la suciedad de la parte inferior hacia arriba.
Para comenzar, es mejor trabajar de arriba a abajo utilizando movimientos en línea recta enjuagando el guante de lavado en su cubo de enjuague correspondiente.
Una vez que haya lavado todo el vehículo, enjuague cuidadosamente toda la solución de jabón con una manguera o una lavadora a presión. Al seguir estos pasos, puede estar seguro de que su vehículo estará limpio y protegido de cualquier daño causado por la suciedad.
El Mejor método de SECADO
Una toalla de secado de alta calidad es uno de los métodos de secado más populares en la industria.
Dobla la toalla y empieza a arrastrarla suavemente por todas las superficies exteriores del vehículo recogiendo la máxima cantidad de agua posible. Repetir este proceso hasta que el vehículo esté completamente seco.
TRUCO: Se puede usar un soplador de hojas regular para eliminar el agua de las superficies exteriores y luego secar con su toalla de secado.